sábado, 10 de noviembre de 2012

EL DECIMO REINO: UNA MINISERIE DE FANTASÍA Y MAGIA

Hoy quería escribir sobre una miniserie que marcó mi infancia: El Décimo Reino, una historia sobre magia, cuentos de hadas, brujas malvadas, amor… en fin una historia de cuento hecho en imagen. 

Esta miniserie es de lo mejor que yo he visto cuando era pequeña y, siempre que me acuerdo de ella, me trae muchos recuerdos ya que la echaron por televisión hace ya unos cuantos años (haya por el año 2000 concretamente) en la cadena de Telecinco (aquellos hermosos y perdidos años donde esta cadena todavía producía algo decente), cuando era más pequeña. 

Pero antes de hablaros de la miniserie en si misma es importante destacar que El Décimo Reino está basada en el libro de Kathryn Wesley y aunque lo cierto es que el libro no me lo he leído la miniserie me gustó muchísimo; en realidad no solo a mi, pues en mi casa somos grandes aficionados a las películas de magia y estuvimos los cuatro que somos siguiéndola por televisión, hasta el punto de que nos fuimos de vacaciones y la programamos para no perdérnosla. 
Tras verla y alimentar mi imaginación, pasados unos años, me tiré mucho tiempo buscándola aunque sin éxito, y ya con 18 años, recién estrenada en el mundo universitario, me la regaló mi pareja y además en una edición especial. Desde entonces no sé la de veces que la podré haber visto.


La historia está basada en los finales felices de los cuentos que todos conocemos: Blancanieves, Cenicienta, Caperucita Roja… en esta historia todas las princesas de los cuentos han crecido para convertirse en reinas y  formar los Nueve Reinos, tierras pacíficas donde la magia reina y trae la felicidad a todos los que habitan en ellas. Sin embargo la felicidad va desapareciendo con el paso del tiempo y eso de “comieron perdices y vivieron felices” va quedando cada vez más atrás tras las muertes de las grandes reinas. 

Es en esos momentos, cuando el mal se empieza a alzar, cuando Virginia (una sencilla camarera con problemas de autoestima debido al abandono por parte de su madre durante su infancia) y su padre (un portero un poco corto de miras y que se siente infravalorado en todo lo que hace) que viven en Nueva York se verán transportados al mundo de los Nueve Reinos.

Todo comienza cuando el príncipe Wendell, heredero de Blancanieves, es transformado en perro por la malvada reina que pretende lograr el poder que su maestra (la bruja y madrastra de Blancanieves) no pudo conseguir, y, huyendo de sus perseguidores a los que la Reina ha encargado atrapar: los tres hijos del Rey Troll y Lobo (un hombre lobo), es transportado a Nueva York a través de un espejo mágico. Allí se encontrará con Virginia, a la que le hará ver que es un perro especial, que la comprende cuando habla, y a la que conduce hasta su reino ya que, tras encontrarse con él, se ve perseguida por los trolls y Lobo haciendo que no le quede otra opción para escapar. Por otro lado el padre de Virginia, Anthony, es engañado por Lobo para que le de el paradero de su hija con la excusa de que ella ha encontrado a su perro (el príncipe) a cambio de una semilla que le concederá una serie de deseos, los cuales tendrán consecuencias catastróficas (aunque eso él no lo sabrá hasta pedirlos). Entre estos deseos pide ser rico y ante ese deseo le ponen en la puerta un millón de dólares que proviene del robo de un banco (aunque él no lo sabe) y acaba perseguido por los policías de Nueva York. 

Es así, en medio de esta persecución de los tres protagonistas, como se encuentran Virginia y su padre en Central Park y Anthony pedirá el deseo de poder entender a Wendell ya que su hija dice que parece que el perro les quiere decir algo. Una vez formulado el deseo será Wendell el que les diga que traspasen el espejo y, ante la situación que tienen encima, lo harán; así será como los tres protagonistas y sus perseguidores volverán de nuevo al mundo de los Nueve Reinos, dejando atrás Nueva York, que será denominado por los tres trolls a su llegada a la ciudad, como el Décimo Reino.
En la imagen de la izquierda se puede ver a Wendell, convertido en perro, y de izquierda a derecha: Anthony, Virginia y Lobo.

A partir de su llegada los tres, junto con Lobo, que a pesar de haber jurado fidelidad a la Reina se enamora de Virginia y decide conquistarla ayudándolos en todo lo que puede, enfrentarán aventura tras aventura y peligro tras peligro en busca del espejo mágico que les permita volver a casa. Pero todo ello les va conduciendo poco a poco hacia el mundo mágico que les rodea, conocerán a los diversos personajes que lo conforman y la magia les irá, cada vez más, afectándoles en su día a día. A pesar de que lo que ellos quieren es volver a casa, están destinados a salvar a Wendell y a los Nueve Reinos de la malvada Reina.

Esta fantástica serie de fantasía está dividida en nueve episodios que, en la versión que yo tengo, se dividen en tres discos (tres capítulos por disco) y en cada uno de ellos la magia, la fantasía y también la comedia y el misterio dejarán paso a muchos personajes, bien construidos y definidos, que irán conformando lo que es esta fantástica historia. Desde luego los protagonistas hacen que la historia sea entretenida debido a sus peripecias, pero no son los único que hacen que esta miniserie sea buena ya que los gitanos con los que cenan una noche o el tonto del pueblo son fantásticos; aunque claro, nada como los trolls los cuales son muy divertidos. La verdad es que los acontecimientos que todos los personajes van viviendo hacen que cada aventura merezca la pena.


Según van transcurriendo los episodios surgen nuevos enemigos para los protagonistas como es el Cazador, sirviente de la Reina que obviamente remite al cazador que en el cuento original de Blancanieves estaba encargado de matarla y de meter su corazón en una caja. Sin embargo la bondad del cazador, que le perdona la vida en el cuento original, no la encontraremos en este nuevo personaje, que con una ballesta mágica que siempre da en el corazón de una víctima cuando es disparada, perseguirá a nuestros héroes bajo mandato de la Reina. Pero el buen corazón de Virginia también llevará a que criaturas del bosque quieran ayudarla a ella y a sus compañeros de viaje, sacándolos de algunos apuros en los que se van metiendo.

Desde luego la diversidad de escenas y de paisajes no faltan, ya que El Décimo Reino nos lleva hasta bosques encantados, la casa de los siete enanitos, un pueblo donde está el pozo mágico de los deseos, la plantación de las habichuelas mágicas de Jack, el Reino de los Trolls, las minas de los enanos que construyen los espejos mágicos, grandes castillos, las aldeas de los distintos reinos, el pantano donde habita la bruja del pantano, así como las cárceles mágicas como la Cárcel Memorial Blancanieves y también nos llevará hasta la ciudad del amor…

Todo ello hace que cada capítulo sea mágico y que te introduzca en ese mundo que se ha creado para los amantes de la fantasía. Además, para los amantes de las historias clásicas, el amor no falta ya que poco a poco Virginia irá confiando cada vez más en Lobo ya que él se enamora de ella desde el primer momento en que ve su foto y ello hace que la historia de los dos, con sus desconfianzas, los problemas de ambos, se vayan entrelazando dando lugar a momentos tanto románticos como graciosos. Pues no hay que olvidar que toda historia tiene un punto de comedia que es innegable.

De las escenas más divertidas destaco la del Concurso de la Bella Pastora en Villa Corderito, donde Virginia, para conseguir el espejo mágico, tendrá que participar en un concurso y hacerse pasar por pastora, para ello cantará la canción de Will we Rock you cambiando la letra por una relacionada con las ovejas. Es realmente muy muy divertida. 

También destaco al anillo cantor, un anillo de compromiso coronado con una perla que le regala Lobo a Virginia para conquistarla y que, la perla, se dedica a hacer canciones rimadas como “entrégame a tu amada, se sentirá honrada”, todo con un toquecillo desquiciante, la verdad que te dan ganas de tirarlo por la ventana… es gracioso pero desde luego no es un anillo que yo pudiese desear, aunque hay que decir que en la película es todo un puntazo. Como he dicho diversión no falta, aunque desde luego tampoco sobra el suspense que se desatará con un magnífico y sorprendente final.

Desde zapatos que nos permitirían ser invisibles si nos los pusiéramos hasta el cumplimiento de las supersticiones como la de la mala suerte por romper espejos, serán los elementos que harán de esta miniserie toda una recomendación de los que la han visto a sus conocidos.
El Décimo Reino es un mundo mágico contado en unos 450 minutos donde la fantasía, el amor, el suspense y la diversión están asegurados. Un mundo que da respuesta al qué pasó tras el “vivieron felices para siempre” que siempre nos preguntábamos de niños.

Como video significativo de esta miniserie también os dejo la intro que se hizo para cada uno de los capítulos, donde se puede ver a la ciudad de Nueva York convirtiéndose en un mundo fantástico donde los gigantes, las montañas, los ríos y las hadas ocultan ese mundo desarrollado tras otro completamente nuevo y mágico.


El Décimo Reino: de esas historias que ves y  que ya nunca se te olvidan. Recomendada al 100%, si tenéis la oportunidad de verla no lo dudéis porque no os defraudará y, aun mejor, os transportará, como ya han hecho otras películas y libros de fantasía, a un mundo donde la magía es lo más cercano a la realidad, al mundo de lo posible, dejando lo normal y lo aburrido para el imposible.

Os pongo los capítulos que he encontrado de la serie en YouTube en español, espero que os gusten :)

Capítulo 1


Capítulo 2



Capítulo 3



Capítulo 5





* Todas las imágenes de este post, excluyendo las correspondientes a las carátulas y discos de las películas que han sido tomadas por Lucía Berruga Sánchez, han sido obtenidas de las fuentes de imágenes de internet.

55 comentarios:

  1. Hola! ME puedes enviar la letra que canta Virginia en el concurso de la obeja?? My e-mail: libro163361@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Como se llama la cancion de esa misma miniserie que sale aqui, al fondo del video http://sonarent.com/titles/the-10th-kingdom
    enviame la informacion por favor al correo vcn288@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jhoel, gracias por pasarte por aquí, ya te he mandado la información ;)
      Para todos, por si alguien más la busca, la canción es la de Wishing on a Star, de Miriam Stockley :)

      Eliminar
  3. HOLA la verdad esta serie la e buscado por todos lados y no la logro conseguir es muy bella y siempre se la recomiendo a todos los que le gustan este tipo de historias de protno si sabes en donde encontrarla en español latino te lo agradeceria mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giselle, me alegra que te guste esta bonita miniserie, yo también me volví loca buscándola y sé que está en Internet porque buscando primero la conseguí descargada, aunque por desgracia esos enlaces ya no existen xq eran de megaupload, pero si debería seguir estando en alguna página: series pepito, películas yonkis, seriesly... no sé, incluso en youTube puede que esté. Lo que no tengo ni idea es de donde conseguirla en español latino, ahí no puedo ayudarte, lo siento. Espero que la encuentres y puedas volver a disfrutar de esta gran serie que me enamoró desde el primer momento. Gracias por pasarte por el blog! :D

      Eliminar
  4. Sabes si la historia sigue despues que regresan a NY??? ella dice que hay otros problemas en el reino....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, verás la miniserie está basada en los libros de Kathryn Wesley, y en teoría debería haber más libros siguiendo con la historia ya que, como tu dices, el final se queda abierto para otras historias que ocurren en el reino. Sé que leí (aunque ahora no encuentro donde) que no se había continuado con la historia, no sé si no se llegó a escribir o si, simplemente, no se hizo la adaptación para la pantalla. Siento no poder ayudarte más! Saludos y gracias por pasarte por el blog :)

      Eliminar
    2. Que genial encontrar este blog.
      Pase muchas horas buscando estás películas que vi cuando niña.
      Ahora se el nombre... gracias

      Eliminar
  5. Hallmark debería hacer la siguiente parte, lo deseo desde que vi la serie en el 2000. Yo también la tengo en DVD edición especial y me la regalaron, no sabia ni que existia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo! Gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario :)
      La verdad es que yo también lo deseo desde que salió... ojalá se hiciese, pero quizás la primera parte no tuvo tanto éxito como esperaban... quien sabe.
      Disfruta de tu edición especial, no debe haber muchas! Yo me la pongo cada vez que me apetece escaparme un poco del mundo jeje Saludos!!! :D

      Eliminar
  6. Madre mia!! Te tengo que dejar un comentario porque... No sabes la de tiempo que llevo buscando esta película. Recordaba que la habían pasado por telecinco y que salia un golden retriever de por medio pero no había forma... Y estaba ya a punto de desistir cuando he visto en las busquedas de google tu blog y las palabras "el principe es transformado en perro" y he dicho... Tiene que ser la mia! Jajajaja. Aunque sea de forma indirecta, muchas gracias y muy buen post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja muchas gracias por tu comentario anonimo!!! :)
      Me alegra que te haya gustado y haberte ayudado a encontrar esta fantástica miniserie, sobre la que, tienes razón, hay muy poquita información en Internet.
      Espero haberte hecho recordar buenos momentos!
      Un abrazo y bienvenid@ cuando quieras! :)

      Eliminar
  7. hola, yo recuerdo esta y muchas mas
    una que era una princesa en el desierto con un muñeco parlante, alguien podria decirme como se llamaba??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anonimo! Pues lo siento pero yo no puedo ayudarte! :S No me suena nada con esa descripción que das, espero que alguno de los que se pasen por aquí puedan ayudarte :)

      Un saludo

      Eliminar
    2. se llama desideria y el anillo del dragon,es una miniserie italiana de 1994 dirigida por lamberto bava y protagonizada por anna falchi,franco nero y joel beeson,entre otros,puedes descargarla con emule en español

      Eliminar
  8. Hola!!! Nos estuvimos acordando con mi hermana mayor de mis programas favoritos de cuando yo era pequeña y nos hemos acordado de esta serie y me he puesto a buscarla... me ha dado la noche sin encontrar nada... hasta que vi tu blog... solo quiero agradecerte por haber escrito sobre ella y por de una forma u otra, haberme transportado una vez mas al mágico mundo de los 9 reinos ♥

    Gracias Lucía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus bonitas palabras anónimo! :) Me alegra mucho que te haya gustado el post y que te haya ayudado a recordar y a revivir los buenos momentos que esta serie creó en tantos de nosotros :D

      Eliminar
  9. Hola me gustaría saber si recuerdas una película por el 2000 más o menos, no recuerdo muy bien la película (era muy tarde y yo era pequeño) pero del argumento recuerdo haber visto brujas y que la protagonista era princesa o heredera de un reino que sería Oz (se sabe porque más adelante se ve una imagen de esta chica hablando con Dorothy en kansas) no sabrías el título verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doppelgänger! Pues mira, no me suena pero he investigado un poco, lo único que podría ser según lo que he visto es una película que se hizo llamada Retorno a Oz, pero es de 1985, tienes el trailer en YouTube en versión original (Return to Oz (1985) Original Trailer)
      Creo que podría cuadrar debido a que esta película está basada en las dos siguientes novelas de Baum: “Ozma de Oz” y “La maravillosa tierra de Oz”, en esta última se desatan las aventuras de la segunda gran protagonista del mundo de Oz, la princesa Ozma, legítima heredera al trono de la Ciudad Esmeralda.
      Es lo más que te puedo ayudar, es una película de culto, así que creo que podrás encontrarla. Echa aun así un vistazo al trailer a ver si te suena!
      Espero haberte ayudado :)

      Eliminar
  10. ¡Hola a todos! ¿Alguien sabe donde conseguir esa edición de el 10º Reino como la que te han regalado? Osea, me refiero a donde comprarla. Una tienda, un link online de compra, lo que sea... Si alguien me ayuda, y lo consigo le estaré eternamente agradecida y gracias a esa persona podré morir tranquila. Se que es muy difícil, incluso no he encontrado ni los libros ya... Aunque mi interés se basa principalmente en la mini-serie/película que es. Así que, bueno, sería brutalerrimo si lo sabéis, jope :3


    Gracias de todas maneras yy un fuerte Auuuuullido para todos *v*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia!! Pues he hecho un par de búsquedas (seguro que tu también) y no he encontrado nada de nada, lo siento :(
      Lo único que te puedo decir es que mi chico la compró en el Fnac hace ya como 5 años! Es la única pista que tengo, puedes preguntar allí, porque vamos es de donde la sacó él.

      Espero que la consigas!! Un abrazo

      Eliminar
    2. ¡Vaya! La verdad es que si que había buscado, por mil sitios, pero nada, y me parece increíble que en ninguna parte de internet este. Pero bueno, que le voy a hacer. Una pena xD
      Pero bueno, espero entonces que por allí me digan algo, lo único es que la Fnac no la tengo en mi ciudad, pero iré sin duda hasta allí a preguntar, que lo merecerá. Y si no seguiré buscando, que como dicen "quien la sigue la consigue" tarde o temprano. Que se lo digan a Lobo si no jeje. ¡A pelear con ello hasta que salga!

      Muchas gracias por responderme Lucia, y a ver si hay suerte ^^ eres muy amable, un abrazo XXL, ¡saludos! :)

      Eliminar
  11. ¿Alguien tiene enlaces para descargarla, por favor? Lo agradezco mucho, ya estoy desesperado no la hay en ninguna parte y la nacesito T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anonimo, lo siento pero yo no tengo los enlaces, antes los tuve, pero se perdieron cuando se cerraron las páginas de descargas. Espero que los encuentres.

      Eliminar
    2. En principio aquí debería permitir, espero que os sirva de algo:

      http://seriesadicto.com/serie/el-decimo-reino

      Eliminar
  12. Excelente serie, de una de las mejores cosas que recuerdo con mi ex jejejeje y sería fantástico poder descargarla pero en ingles, ya que la tengo en español :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo! Me alegra que te traiga buenos recuerdos jeje
      Pues hace no mucho ví que la vendían en Amazon en original en inglés, si la buscas en ingles y la quieres a lo mejor sigue estando. Un abrazo

      Eliminar
  13. Hola, no sé si alguien lo ha preguntado antes, pero me gustaría saber si alguien tiene idea de cómo conseguir el DVD de esta miniserie. No sé donde puedo encontrarla y agradecería la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la pregunta del millón XD
      A mi me la regalaron comprándola en el Fnac, pero creo que ya está completamente descatalogada, quizás tuvieras la suerte de que la vendiesen de segunda mano.
      Siento no poder ser de mayor ayuda. Saludos

      Eliminar
  14. Excelente, la primera ves que la vi tenia 6 años, esto es todo un regalo aca les dejo el link donde la pueden ver:

    https://www.youtube.com/watch?v=eXE4Pe_Jafo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Moisés y por dejarnos un enlace que nos permita acercarnos más a esta fantástica miniserie. Un saludo

      Eliminar
  15. Muchas gracias por colgar esta reseña! Esta era una de mis series de infancia y no me acordaba de cómo se llamaba.
    Busqué por todas partes pero no encontré nada hasta que me topé con este blog. Gracias, de veras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas de nada Sandra :) Me alegra que la hayas encontrado y que la reseña te haya traído buenos recuerdos :D

      Eliminar
  16. GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS!!! no me acordaba del nombre de la mini serie y solo tenia pequeños recuerdos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas de nada Rodrigo, me alegra mucho que la hayas encontrado y te haya traído buenos recuerdos, por eso hice este post
      Gracias a ti por tu comentario:)

      Eliminar
  17. Hola, veo que esta entrada es bastante antigua y no suelo escribir en blogs, pero no sabes la cantidad de años que llevo buscando esta serie!!! no recordaba ni su nombre, hasta que conseguí esta entrada. Te lo agradezco un montoooooon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado el post y que te hayas animado a escribir :) :) A mucha gente le ha pasado lo mismo, pero siempre es una alegría que lo que escriba tenga repercusiones positivas :)

      Eliminar
  18. Gracias por recordar esta serie estaba genial

    ResponderEliminar
  19. Buenos dias, es un verdadero placer encontrar este remanente de fantasia. Espero nos puedan ayudar, queremos presentar esta miniserie en una tarde de cine entre unos amigos que tenemos un club. Saben donde podemos descargarla en la versión de blue ray con sub en ingles o en español LATINO? agradecería mucho el apoyo. TKS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho no poder ayudarte Andrés, pero no tengo ni idea de donde podríais encontrarla si no está en en las páginas de descarga típicas o subida a YouTube. Un saludo!

      Eliminar
  20. Por favor donde puedo ver los capitulos del 6 al 9??? Los he buscado pero no hay nada en internet, ni para verlo online ni mucho menos para descargar. Por favor AYUDENME!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco he podido encontrarlos, lo siento mucho. Un saludo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  21. Me sumo a las palabras del anónimo de arriba. ¡¿Donde puedo ver el cap 6?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisca, siento no poder ayudarte, pero por desgracia actualmente ese capítulo no parece estar disponible en ninguna web. Lo siento!

      Eliminar
  22. gracias!!! haz alegrado mi corazón, durante años trataba recordar esta película que no sabia que era serie, y solo recordaba la perla en un anillo cantando y llegue a pensar que lo había soñado por que no tenia idea del nombre de esta serie y gracias al poder del Internet la única pista que tenia me llego aquí a tu bendito blog y solo te puedo decir otra vez GRACIAS MUCHAS GRACIAS.
    Me haz alegrado el CORAZÓN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo! Me alegra mucho tu comentario y que mi post te haya ayudado a reencontrarte con esta miniserie tan buena y que a tantos nos cautivó hace años :) Un abrazo y gracias por tu comentario!

      Eliminar
    2. Muero de amor!!!!!! Cuánto tiempo buscándola y no sabia como se llamaba, la quiero!!!! Ohhh que ilusión me ha dado, cuantos recuerdos.
      Sabéis si se puede comprar en algún sitio ??

      Eliminar
  23. gracias!!!! andaba buscando el titulo xk no m acordaba!!

    ResponderEliminar
  24. Hola buenas tardes, te puedo decir GRACIASSSS llevaba meses en que se me metió en la cabeza cual era el nombre de esa película jeje en mi mente la recree como película y me acorde de que había cosas de fantasía y ademas que acá en mi país la transmitieron dividida en 3 días de semana santa por allá en el año 2001 algo así...TE AGRADEZCO porque buscando y buscando di con tu imagen en google y al leer y ver los personajes ESA ERA la que quería recordar. GRACIASSSS...

    ResponderEliminar
  25. Muchísimas gracias! Es lo único que puedo decir! Llevaba muchísimo tiempo buscando el titulo ya que no lo recordaba y solo recordaba algunas escenas, de verdad, muchísimas gracias! Me encantan estos recuerdos de la infancia!

    ResponderEliminar
  26. Hola. Lllevo años buscando está serie y gracias a tu blog la he encontrado. Aún no se como nido de comprarla , pero investigaré a ver. Mil gracias

    ResponderEliminar
  27. Hoy me ha venido esta miniserie a la cabeza que tanto me gusto hace casi 20 años y no me acordaba del nombre. GRACIAS! Voy a buscarla en dvd a ver si hay suerte. GRACIAS DE NUEVO!

    ResponderEliminar
  28. Hola le serie me encanta me gustaría verla. me podrían recomendar una pagina donde verla

    ResponderEliminar