viernes, 29 de enero de 2016

HAMBURGUESA NOSTRA APUESTA POR LA INNOVACIÓN EN MAJADAHONDA


Hace una semana que el nuevo local de Hamburguesa Nostra abrió sus puertas en Majadahonda (Calle de la Moreras 42), para presentar una carta innovadora que marca la diferencia con los demás restaurantes que tiene la marca. 


Hace seis meses hice un post con mi primera visita a uno de sus restaurantes de nueva apertura, el de Campo de las Naciones, en el que reseñé la rápida expansión que había tenido esta cadena y como, en unos pocos años, habían conseguido situarse como uno de los restaurantes de hamburguesas más punteros del sector gracias a su apuesta por la mejor gastronomía, la atención al cliente y la innovación constante.

Es esa innovación la que me llevó al nuevo local de Majadahonda, donde se ha planteado un nuevo concepto de hacer y comer las hamburguesas, gracias a la mano de Juan Pozuelo quien desarrolla su actividad culinaria de alta cocina para crear estas hamburguesas de autor con recetas completamente originales.

La evolución de la marca que el comensal percibirá respecto a sus otros restaurantes viene marcada en dos puntos principales:

La oferta gastronómica:

Para los que conocemos este restaurante nos encontraremos ante una carta muy distinta a la habitual que ha sido diseñada exclusivamente para este nuevo establecimiento. Por ello, aunque mantiene algunas de las 30 hamburguesas originales que se sirven en los otros restaurantes como la americana (250 gramos de vaca gallega como veis a la derecha) servida con ragout de setas o la de pueblo (con beicon, cebolla pochada y queso manchego, debajo) acompañada con verduritas asadas y que son las que nos pedimos, presenta otras innovaciones en sus platos.



Dicha innovación se hará presente tanto en los entrantes como en las propias hamburguesas "de nueva generación" entre las que encontraremos ediciones especiales como la Majariega; también han creado alternativas a los carbohidratos que muchos encontraran de lo más interesante como los zoodles de verduras, así como nuevas opciones para celiacos aumentando, por tanto, su servicio a un público que cada vez es más amplio… todo ello con un formato rompedor que sorprenderá y encantará a quien vaya a visitarlo.

Entre las novedades destaca la hamburguesa de pollo, para aquellos que prefieran otro tipo de sabor. Más suave que la ternera esta hamburguesa son 160 gramos de carne fresca de pollo de corral macerada con especias y servidas con un topping de verduras asadas en su jugo, rúcula fresca y queso curado de oveja. Una opción nada despreciable desde luego y que, como veis, tiene una pinta magnífica.

La estrella sin embargo es la antes mencionada Nostra Majariega de carne madura compuesta por una pieza única de 180 gramos de carne de vaca gallega madurada mediante el proceso dry aged beef (madurada en seco durante 30 días) para lograr una carne tierna y con gran sabor. El toque final de la hamburguesa consiste en sus toppings ya establecidos: una fina tortilla de ajetes y queso crema coronada con ragout de setas y jamón, con una guarnición de patatas fritas en aceite de oliva virgen extra. La mejor calidad para apostar por la edición más especial de la carta.



Pero para innovación total está el Nostro Sushi: llegando un paso más allá en el uso de la gastronomía para crear platos de calidad, Hamburguesa Nostra ha hecho que la mejor carne de ternera española, en porciones y poco hecha, esté enrollada en alga nori, tempurizada y cortada como si de sushi mismo se tratase.




Y por último, pero no por ello menos importante, para los que no quieran carne y prefieran decantarse por la verdura están los ya mencionados Nostros zoodles de verduras: espaguetis de verduras hechos de calabacín y salteados con espárragos trigueros y reducción de tomates. 

En lo referente a los entrantes podéis probar alguna de sus ensaladas; nosotros pedimos la cesar para hacer la comida más ligera, pero realmente los portobello tenían una pinta excelente, por eso si vais y no os queréis perder nada os animo a pedir el trío de entrantes donde tendréis guacamole, crujientes de pollo y los portobello.

La esencia de la buena comida en pequeñas dosis para poder dar cabida a todo.



El diseño del local:

La evolución en este sentido se apreciará a simple vista ya que el nuevo establecimiento presenta un aire rupturista, mucho más cercano y cómodo, así como también divertido.

Aunque todos sus locales hasta ahora está cuidados hasta el más mínimo detalle, en el nuevo establecimiento de Majadahonda encontraremos un espacio mucho más distendido, relajante donde los sofás juegan un papel importante.

La modernidad llega al local pero no por ello olvidarán sus raices, por ello encontraremos aires de tradición en esa decoración que hace que el comensal se encuentre entre ‘tajos’ auténticos de carnicero, básculas y picadoras que datan de 1973. Una clara reminiscencia a ‘Establecimientos Rodríguez’, carnicería origen del Grupo Raza Nostra. 


Tradición y cambio fusionados en uno solo para ofrecer al cliente un local multiexperencial donde pueda disfrutar de toda la gastronomía hecha hamburguesa, siempre rodeado de un ambiente donde el mobiliario, el color, la música y la decoración, ayudan a la relajación.

Si podéis id a visitarlo, especialmente si ya conocéis la marca, así os sorprenderá de nuevo y comprenderéis porque merece la pena apostar por la mejor calidad y la innovación gastronómica. 



* Las fotos 2, 3 y 7 han sido tomadas por Lucía Berruga (L.B.), las demás han sido cedidas por el equipo de prensa de Raza Nostra

2 comentarios: