jueves, 31 de mayo de 2012

UN AÑO MÁS LLEGA A MADRID EL MAYOR FESTIVAL DE BOLLYWOOD DE EUROPA

 

Lavapiés acogerá el 1, 2 y 3 de junio el  V Festival de Bollywood y cultura India de Madrid



A partir de mañana viernes y hasta el domingo, tal y como lleva haciéndose desde 2008, en Lavapiés (Plazas de Agustín Lara, La Corrala, Lavapiés y en el Centro Sociocultural Lavapiés) se acogerá El Festival de Cultura India de Madrid, BOLLYMADRID 2012, que va ya por su quinto año consecutivo y que este año contará con la presencia de artistas procedentes de España, Inglaterra, la India y Bangladesh. Una vez más esta industria cultural que abarca música, ropa, gastronomía, cine y, sobretodo, baile demostrará, como en los festivales anteriores, que sabe dejar huella y lo hará juntando a las más de 30.000 personas que se esperan “pletóricas de energía y dispuestas a bailar al ritmo de Bollywood”.
Es sin lugar a duda un intercambio cultural que no pueden dejar pasar los amantes de las tradiciones y nuevas costumbres indias, en definitiva, para los amantes de la diversidad cultural que recorre el mundo.

El escenario mágico y lleno de movimiento viene condimentado con grandes artistas dispuestos a enseñar a todo el que quiera el estilo de las grandes estrellas indias y también otros tipos de baile como Folklores de Punjab, el clásico Odissi mezclado con moderno, danza Maharashtri, también una danza clásica típica del sur de la India… todo por el mero interés de integrar a las diversas culturas a través del baile.
Como uno de los múltiples platos fuertes en el certamen no faltará el sello de calidad de la mano de la Compañía y escuela de Víctor Ullate, que llevará a cabo varios números preparados específicamente para este encuentro para el segundo día del festival: sábado 2 de junio.
Vinatha Sreemrakumar
Los artistas son excepcionales, el movimiento cultural que se promueve en el festival también y por lo tanto sus participantes podrán apreciar toda la belleza que se encierra en la India de manos además de Vinatha Sreemrakumar, Miss India Spain, que será la encargada de presentar las actuaciones de BollyMadrid 2012.
De este modo, de una forma complemente gratuita para los asistentes BollyMadrid reúne por quinto año consecutivo las novedades del cine, moda y danza de la India. No os perdáis esta cita multicultural en la que el entretenimiento y la diversión están aseguradas.

 Sí quereis acceder a la página oficial y obtener más información pinchad aquí.
Y también os dejo la programación de los tres días del festival:
          - 1 de junio
          - 2 de junio
          - 3 de junio


* Todas las imágenes de este post han sido obtenidas a partir de las fuentes de imágenes de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario