lunes, 30 de noviembre de 2015

RESEÑA DEL MANGA DEATH NOTE


Hoy quería hablaros de una historia que me gusta mucho y que no está escrita en forma de novela, como las que normalmente suelo reseñar, sino que es un manga. 

No soy una gran lectora del manga pero una vez, por pura casualidad, (igual que le pasa al protagonista de la historia que os voy a contar), cayó en mis manos la primera parte del Death Note, una historia que pone en encrucijada la moral humana: el mundo está podrido… ¿y si pudieses erradicar el mal de la tierra sin que nadie supiera que eres tú y sin mancharte, literalmente, las manos de sangre? ¿Lo harías?

Esto es a lo que se enfrentará Light Yagami cuando, al salir del instituto, se encuentre un cuaderno de muerte cuyas instrucciones determinan que la persona cuyo nombre quede escrito en la libreta morirá. A partir de ahí hay varias especificaciones como la necesidad de conocer el rostro de la persona, así como que dicha persona morirá de un ataque al corazón a los 40 segundos de haber escrito su nombre en caso de que no se especifique la causa de la muerte.

Light, alumno brillante y atractivo, se consagrará como Kira (o más bien dicho la sociedad le consagrará como tal), cuando comience a eliminar sistemáticamente criminales del mundo entero matándoles de un paro cardíaco.

La libreta, abandonada a propósito en el mundo humano por Ryuk (un shinigami o dios de la muerte japonés) desatará en la tierra una lucha entre el bien y el mal, donde el lector se verá también posicionado entre lo que es correcto e incorrecto. 

En la parte del "mal" estará Light (o Kira), como un asesino de masas que pretende erigirse como el Dios del nuevo mundo pero que, por otro lado, elimina el mal de la tierra; y en la parte del "bien", para equilibrar la balanza, estará L, un detective de élite muy joven también y extremadamente inteligente. Él se convertirá en la horma del zapato de Light, y ambos iniciarán una guerra donde ganar al mal (cada uno desde su punto de vista) será el único objetivo.



La balanza se desequilibrará cuando un segundo shinigami (Rem) aparezca en el mundo humano y deposite en él un segundo cuaderno de muerte en manos de Misa Amane, la figura femenina principal de la historia. La llegada de un segundo Kira y de su libreta darán la vuelta a la tortilla y creará nuevas situaciones que los personajes centrales (Light y L) deberán afrontar cada uno desde su zona del tablero donde juegan la partida más importante de sus vidas. Misa se convertirá, quiera o no, en una de las piezas claves para la lucha de ambos. 

Una historia intrincada y muy psicológica con giros bastante sorprendentes, muy bien hilada y dividida en doce tomos que se pasarán volando. Debido a la necesidad de que la historia vaya evolucionando también lo harán los personajes, que irán sufriendo cambios y convirtiéndose en adultos; es ese paso del tiempo lo que permite ver a unos personajes perfectamente bien construidos que solo consiguen irse consolidando a lo largo de la historia, lo que es fundamental para la continuidad de la misma.

Personalmente disfruté mucho más los siete primeros tomos que los cinco restantes, aunque todos tienen su miga. Me gustan mucho los personajes y cómo se desarrolla todo, el que el propio lector deba pelearse en sus simpatías hacia unos y otros, así como la forma que tiene de ponerse en cuestión el bien y el mal.

En definitiva el Death Note es una historia donde un gran ying y yang será el tablero donde el único final es ganar. Interesante, emocionante y muy adictiva recomiendo leerla y dejarse enganchar. 


* Todas las imágenes de este post han sido sacadas de las imágenes de Internet

2 comentarios:

  1. Siempre lo he tenido en el punto de mira pero no acabo de encontrar un hueco para tacharlo de mi lista. Creo que me has vuelto a picar el gusanillo :-)

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de verdad que super recomendada, yo creo que es una historia que gusta a todo el mundo, porque es muy intrincada y te metes de lleno en ella, además de que no sabes con qué personaje quedarte. Si finalmente te la lees espero que vuelvas por aquí a dar tu opinión ;)

      Un abrazo!

      Eliminar