sábado, 6 de febrero de 2016

PINTA EN COPAS: SACA TU LADO CREATIVO MIENTRAS TE TOMAS UN CAFÉ O UN TÉ


Hoy vengo a traeros un plan genial para aquellos a los que les guste la pintura y tener cosas hechas por ellos mismos o hacer regalos personalizados. Dicho esto: ¿Te imaginas un sitio donde poder elegir una pieza de cerámica y decorarla como quieras? Pues ese sitio existe y se llama Pinta en copas, en  la Calle Velarde, 3 en esquina con la Calle Fuencarral y a unos 5 minutos del metro Tribunal  podrás, como unos azulejos dicen en su entrada, “tomate un café mientras pintas una pieza de barro”.

Todo funciona en 4 sencillos pasos:

Primero debes elegir una pieza de entre los más de 100 modelos que tienen. Cada modelo tiene el precio puesto en el que está incluido todo, tanto la pieza, la pintura y la cocción posterior. 
Además en este primer paso te explicarán rápidamente el uso básico de todo lo que se puede usar y lo que necesitas saber sobre la pintura para poder realizar tu “obra” al completo.

En segundo lugar, una vez te han informado de todo puedes escoger el diseño que quieras (puedes llevarlo pero allí hay libros e ideas que puedes usar), también hay plantillas para que puedas hacer el diseño que más te guste, por eso no es necesario que sepas pintar o tener conocimientos de dibujo para poder crear una pieza completamente original y bonita. Una vez hayas elegido el diseño deberás elegir también los colores que vas utilizar.

Tras tener todo decidido (diseño y colores) lo único que tienes que hacer es sentarte a pintar y, si así lo deseas, tomarte un café o té mientras lo haces; ambos están incluidos en el precio, aunque también hay refrescos  no incluidos y si así lo deseas podrás pedirte uno. Si tienes dudas a la hora de pintar contarás con asesoramiento para poder realizar tu obra lo mejor posible.

Por último harás el pago de lo que has hecho y en unos días (ellos te lo indican) tendrás que ir a recogerla ya que tienen que cocerla. Cuando terminan de cocerlas, además de subirlas a su página de Facebook, las colocan en el escaparate para que todos puedan ver los trabajos realizados.

Puedes entrar cuando quieras dentro del horario establecido que es de martes a domingo de 11 a 14 y de 17 a 22 horas, mientras haya mesas libres podrás sentarte donde quieras. Solo hay dos excepciones: que los niños menores de 8 años solo podrán ir por la mañana sin excepción y que los grupos de más de cinco personas deberán reservar; en este último caso el grupo deberá elegir entre dos horarios según disponibilidad: un primer turno de 17h a 20 horas y un segundo de 20 a 23 horas.

Si es la primera vez que vas podrás realizar tu pieza según lo que te quieras gastar o la idea que tengas para hacer ya que hay piezas entre 8 y 35 euros, aunque los modelos cambian constantemente, por lo que no hay un muestrario fijo en la web que puedas ver, tendrás que ir y dejar que alguna de sus piezas te conquiste.

Además tendrás una serie de descuentos: un 15% de descuento si tienes el carnet joven de martes a viernes (festivos no incluidos) y otro 15% de descuento para los desempleados aplicable solo los miércoles. Para complementar, en el calendario mensual tendrás ofertas específicas tipo regalo de una segunda pieza o descuentos si es tu cumpleaños.

Estuve con una amiga hace una semana y la verdad es que nos lo pasamos pipa pintando nuestras piezas (dos tazas que elegimos). 

Estuvimos casi tres horas haciendo cada una un diseño que llevábamos pensado de casa. Algo que debéis saber (aunque os lo explicarán) es que el color que tu aplicas en la pieza es mucho más claro de lo que luego quedará cuando se hornee, ya que es pintura de vidrio y con el calor gana muchísima intensidad. 

Por eso, como veréis, las tazas que originalmente dejamos a como finalmente se ven tras la cocción no tienen nada que ver.



Desde luego una oportunidad única para dar rienda suelta a nuestra creatividad y llevarnos algo propio, personalizado y encima útil como es una taza o una bandeja. Pero es que además también es una estupenda forma de pasar la tarde o la mañana porque relaja mucho y te permite abstraerte de todo lo demás, centrándote solo en la pieza que tienes entre manos… por eso os animo a que vayáis y os divirtáis haciendo el diseño que más os guste, seguro que la experiencia os gustará tanto como a mí.


4 comentarios:

  1. Oye pues os quedaron de narices!!!

    He visto el sitio varias veces pero nunca me ha dado por entrar, siempre lo he visto a rebosar de gente. Es curioso cuanto menos y creo que eso es lo que hace funcionar o no, hoy día, un negocio.

    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias por lo que nos toca Óscar :D
      Y la verdad es que yo lo recomiendo muchísimo, sobretodo si te gusta pintar o si quieres hacer un detalle especial para alguien, por eso siempre tiene gente. Es una iniciativa genial que además pueden disfrutar todo tipo de públicos ;)

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Genial la entrada!!! Solo dos cositas para añadir para los interesados: el horario para las reservas de grupos de 5-8 y de 8-23 son solo los sabados, los demas dias no hay dos turnos, sino mañana o tardes completas (exceptos cumpleaños para niños). Y lo segundo el descuento del carne joven tambn se aplica sabados y domingos solo por la mañana. un saludo!!!! Pd: unas tazas preciosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta toda la info en nuestra pag web www.pintaencopas.com

      Eliminar