jueves, 26 de septiembre de 2013

CAFÉ ANATOLIA... MÚSICA TURCA PARA RELAJAR EL ESPÍRITU



Cultura en forma musical

Los que lo hayáis leído recordareis que hace unos meses estuve en la especial ciudad de Estambul, pero para los que no, aquí os vuelvo a dejar el post que hice sobre esta preciosa ciudad turca que tan enamorada me tiene y que tan fácilmente conquista el corazón de todo aquel que la pasea.

Fue allí, en el mercado por el que paseamos el último día, situado tras la zona de la Mezquita Azul donde encontramos una tienda que vendía música turca; desde la calle del mercado se oía la música que tenía puesta, una música muy especial que en seguida me atrajo a mí y a mi familia por su ritmo, su calidez, su forma de expresar sentimiento sin letra… pues era toda instrumental, y yo creo que es precisamente este tipo de música la que más fácilmente puede llegar al alma del que la escucha. Decidimos comprar el CD que sonaba y así fue como calló en nuestra manos uno de los discos que Café Anatolia ha ido sacando a lo largo de los pasados años.





La verdad es que me encantaría poder contaros algo de su historia, cómo surgió, de dónde viene… pero no he encontrado nada (excepto su página de Facebook donde podréis hallar muchos de sus temas), así que en su lugar os pongo varios de sus temas que a mí, personalmente, me encantan y así, para variar, os pongo un post cortito, en el que el disfrute está en el sentido del oído y no tanto en el de la vista, aunque ya que estoy os he puesto un par de imágenes de Estambul y Kapadokya, dos lugares mágicos de Turquía que es obligatorio visitar, en especial esta última, que es como entrar en un cuento de hadas y que, precisamente, es una región histórica de Anatolia Central, por lo que supongo que algún tipo de relación tendrá con esta magnifica recopilación de música instrumental.

Sin más dilación aquí os dejo una selección de mis temas preferidos, espero que lo disfrutéis :-)

The Voilent Coloured Mountains


Gülümcan


Yalnizim

Elipse


Eklemedir Koca Konak, que aunque es de otro disco (del de Yedi Karanfil) Café Anatolia lo recoge como una de las más hermosas canciones porque lo es.


Y por último, pero no por ello menos importante, Aldirma Gvnl




Y esto es todo, si queréis escuchar más canciones entrad en su página de Facebook que os he puesto más arriba o buscad en YouTube Café Anatolia, donde hasta tenéis algunos discos completos. 
Espero que os haya gustado este estilo musical tanto como me gustó a mi cuando lo descubrí. 


* Todas las imágenes de este post han sido obtenidas de las fuentes de imágenes de Internet.

Dame tu voto en HispaBloggers!

2 comentarios:

  1. Para trabajar "Encuentro con la profundidad del alma"

    ResponderEliminar
  2. desde que escuche algunos temas ,,,no he podido dejar de descubrir mas,,,gracias con ella bailo, trabajo,y etc,,,,preciosa musica ,

    ResponderEliminar